Mientras el Senado debate la Ley Bases, en las afueras las fuerzas de seguridad aplican el protocolo atipiquete para despejar la Avenida Callao.
Miles de manifestantes se concentran en los alrededores del Congreso mientras el Senado debate la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei.
En ese marco fue la Prefectura Naval Argentina, una de las fuerzas encargada de la seguridad en el centro porteño, avanzó sobre el grupo de personas tirando gas pimienta. El operativo comenzó frente al Congreso, a metros de avenida Rivadavia.
Un cordón de uniformados avanzó en sentido hacia Rivadavia con el objetivo de despejar Entre Ríos, que por la mañana estuvo habilitada al tránsito, pese a la presencia de un vallado policial que cortaba la circulación de Rivadavia, frente a Plaza Congreso.
Desde el inicio de la jornada, el ala dura del kirchnerismo, una parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos CTA, dirigentes de izquierda y organizaciones sociales, concentran en las inmediaciones del Congreso en rechazo de la Ley Bases y el paquete fiscal.